El CIFP Virgen del Buen Suceso organiza una jornada para motivar a sus estudiantes al emprendimiento dentro del marco de sus programas de Aula Empresa
El CIFP Virgen del Buen Suceso, perteneciente a FPAspasia, organizó en sus instalaciones una interesante jornada a cargo de SECOT y la Fundación Monteleón. La jornada tuvo lugar en el marco del proyecto de Aula Empresa ‘Emprendimiento social en zonas de Transición, Karting por todos los continentes’, apoyado por la Junta de Castilla y León.
El evento comenzó con la intervención de José Carlos Pena, antiguo Rector de la Universidad de León, y Dionisio Dominguez, Secretario de la Fundación Monteleón. Ambos realizaron una interesante presentación de Secot y la Fundación Monteleón y de cómo ambas entidades ayudan a jóvenes emprendedores de la provincia.
Posteriormente intervinieron los Seniors de Secot Severino Fernández, antiguo responsable de Comercio Exterior del grupo Everest, y Manuel Orellana, ex Director de El Corte Inglés. Ambos enfocaron sus ponencias para ilustrar a los alumnos y alumnas cómo conseguir llevar a cabo y poner en práctica las ideas empresariales que tengan.
Por último, intervino Juan Francisco Martín, Director de RTVCYL, que habló sobre experiencias de emprendimiento y resiliencia. Una auténtica dósis de motivación para los alumnos y alumnas a los que aleccionó sobre cómo afrontar la vida del emprendedor y sus retos personales.
FPAspasia y el Centro Educativo de Formación Profesional de La Robla continuarán potenciando estas experiencias que tienen mucha validez para los jóvenes estudiantes que piensan en el emprendimiento social como un proyecto de vida.
Durante el resto de curso académico se programarán nuevas jornadas con diferentes entidades externas para desarrollar el proyecto ‘Emprendimiento social en zonas de Transición, Karting por todos los continentes’. Una iniciativa enmarcada dentro del Programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León; financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.