Ayudas a la natalidad de la Diputación que en total reparte 190.500 euros entre 300 familias de la Provincia
- En la quinta resolución parcial, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) han sido beneficiadas 74 familias por un importe de 35.000 euros
- Las ayudas a la natalidad tienen como objetivo fijar población en el medio rural y ayudar a los padres por el nacimiento o adopción de hijos avanzando, además, en la conciliación de la vida familiar y laboral y, por lo tanto, en la igualdad de oportunidades.
- En el año 2023, la Institución provincial ayudó a 270 familias del medio rural con 158.850 euros para el nacimiento o adopción de sus hijos.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la quinta y última resolución parcial de la convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad que llegará a 74 familias del medio rural que se repartirán 35.500 euros. Las cuantías que reciben estas familias oscilarán entre los 125 euros y los 900 euros.
A esta resolución se suman las cuatro anteriores que de esta manera beneficiarán a unb total de 399 progenitores, adoptantes o familias del medio rural que han sido beneficiarios de con 195.000 euros.
Esta convocatoria tiene como objetivo de fijar población en el medio rural y ayudar a los padres por el nacimiento o adopción de hijos ayudando, además, a la conciliación de la vida familiar y laboral. De esta manera, esta convocatoria se alinea con unas políticas transversales que intentan llegar a todos ámbitos y a todas las personas.
Estas ayudas han ido dirigidas a progenitores de niños nacidos o adoptados entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, que además hayan sido beneficiarios de la ayuda económica a la natalidad del ayuntamiento del municipio en el que residan.
En el año 2023, la Institución provincial ayudó a 270 familias del medio rural con 158.850 euros para el nacimiento o adopción de sus hijos.
La Diputación creó en 2008 esta convocatoria, como medida para intentar fijar población en la provincia de Palencia, priorizando las prestaciones de servicios en la zona rural, e intentando la conciliación de la vida familiar y laboral.