InicioNoticias

ERP para gestión de tesorería, ¿por qué se han vuelto tan eficientes?

ERP para gestión de tesorería, ¿por qué se han vuelto tan eficientes?

¿Alguna vez te has planteado para qué sirve un ERP para la tesorería? ¿No te ha dado por preguntar cuáles son las funciones que ayudan a la empresa? Este tipo de software, que resulta bastante completo a todos los efectos, logra que podamos organizar las tareas mucho mejor, que cada miembro del departamento sepa exactamente qué es lo que hay que hacer con los contenidos.

 

Con mucho todavía por descubrir sobre el mismo, nos encontramos ante una herramienta que ha evolucionado con el paso de los años, que sirve para que nosotros podamos llevar todas las gestiones bajo control. Siendo muchas las firmas las que han apostado por su desarrollo, sólo tienes que entrar a valorar el número de sitios adicional que sigue trabajando con sus versiones. ¿Te vas a quedar sin saber qué es lo que puede hacer por ti?

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un ERP para la gestión de tesorería?

 

Sabiendo que la caja es la parte que se encarga de gestionar toda la liquidez de la empresa, se puede decir que un ERP para la gestión de tesorería es el que ayuda a llevar todo esto de la mejor manera posible, el que lo tiene todo para que no tengamos que volvernos locos con la toma de decisiones. Destacando la importancia de no fallar en ninguno de estos números, seguramente sepas por qué se hace fundamental que la valoremos de cerca.

 

Con cantidad de opciones para personalizar, no importa el tipo de contenido al que lo quieras orientar porque siempre contarás con un ejemplar para aquello que se te ha puesto en las manos, para que puedas disponer de una cobertura completa sobre lo que se hace en tu empresa. A continuación, para los que todavía no lo tienen demasiado claro, os dejamos con una serie de ventajas interesantes:

 

Conocer los flujos de la tesorería

 

Hacer un seguimiento de las previsiones de la empresa, conocer los cobros -y los pagos- que quedan por realizar o tener un control amplio sobre la disponibilidad del dinero son puntos valorados por ese ERP de tesorería que tanto nos gusta. Optimizando, también, la decisiones de financiación e inversión, vemos que estamos ante un programa de lo más completo, el que nos puede ayudar con todo lo que planteemos.

 

Visión del presupuesto

 

Conocer el presupuesto que tenemos para las operaciones que quedan por realizar en el año, es otro detalle que debemos tener en cuenta, eso que nos habla del flujo que hay y de si dispondemos de sólido para los siguientes pagos que haya que hacer. Por otro lado, también nos ayuda a conocer cuál ha sido la rentabilidad del negocio durante el año, si hemos tenido pérdidas o si todo han sido ganancias. ¡No eches esto a olvido!

 

Conexión entre departamentos

 

Aunque pensemos que el de tesorería es un departamento que va completamente aparte del resto de la empresa, debemos saber que como cualquier otro tiene que tener coherencia con lo que influye en el resto de puestos. Los sistemas ERP, que ayudan a que haya una conexión entre departamentos, permiten que las tareas sean mucho más organizadas, se realicen por las personas que las tenían que hacer y, además, estén siempre bien hechas. ¿No te parece fantástico?

 

Ahorro de tiempo

 

Cuando las tareas de una empresa están tan bien organizadas, el ahorro de tiempo es una realidad que no podemos ignorar. Ganando calidad de vida en aspectos de muchas variedades, nos encontramos ante una herramienta que permite que estemos más desahogados, que podamos invertir más horas con en esas personas que tanto nos quieren, en las que desean estar con nosotros día a día. ¡Sin duda es algo que debemos entrar a valorar!

 

Aumento del valor de la firma

 

Cualquier mejora que hagamos en la gestión de nuestra empresa supondrá un aumento de valor para la firma. Gracias a que la toma de decisiones esta mucho mejor gestionada, nos encontramos ante un programa que, además de todo lo que hemos comentado, también aporta valor a la firma que lo ha implementado en sus rutinas, la que apuesta por todos y cada uno de sus contenidos.

 

Escoger el mejor ERP para las actividades que tengamos que realizar dentro del ámbito de la compañía no es una tarea sencilla. De repente habrá que conocer lo que suponen cada una de sus características, qué funcionalidades son las que ofrece y cómo podemos aprovecharlas nosotros en el negocio. Cegid, como empresa que diseña soluciones de gestión en la nube para que el resto podamos andar tranquilos, se vende como una buena referencia para esto.


Con un equipo de profesionales que reponden a todas las preguntas que tenemos, sabremos en todo momento cuál es el modelo que mejor va para el proyecto que gestionamos, para ese en el que hemos puesto todo nuestro empeño. ¿A qué esperas para dar con ese que llevas tanto tiempo esperando?

Scroll al inicio