InicioNoticias

¿Qué tener en cuenta al contratar tu seguro de viaje para Estados Unidos?

¿Qué tener en cuenta al contratar tu seguro de viaje para Estados Unidos?

Estados Unidos y, concretamente, Nueva York, es uno de los destinos turísticos más elegidos por los españoles, que ofrece un sinfín de atractivos que todos hemos vistos en películas y series de televisión, y queremos contemplar con nuestros propios ojos.

Pero, viajar a Estados Unidos requiere de una organización mucho mayor que cuando hacemos un viaje por España o a un país que se encuentre fuera del espacio Schengen, siendo muchos los aspectos que debemos tener en cuenta al organizar el viaje.

Y, tal como asegura el experto en seguros de viajes, Pablo Barreda, del blog Qué Ver de Viaje, uno de los aspectos más importantes al viajar a Estados Unidos es contratar un seguro de viaje, que pueda protegernos ante cualquier incidente o enfermedad médica que podamos sufrir en tierras norteamericanas. De hecho, en su blog puedes encontrar el seguro

Porque, como sabrás, en Estados Unidos la sanidad es completamente privada, y tener que acudir al médico o recibir asistencia sanitaria podría costarnos cientos o incluso miles de dólares si no contamos con un seguro. Por esta razón, al viajar a Estados Unidos, la contratación de un seguro es fundamental, tanto por seguridad, como por tranquilidad y también por el ahorro económico.

Conscientes de ello, en este artículo te vamos a contar todo lo que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de viaje para los Estados Unidos, con el objetivo de que puedas encontrar el más adecuado para ti, que te ofrezca la protección que necesitas.

Así mimo, en el blog Qué Ver de Viaje podrás contratar el seguro de viaje de IATI Seguros con hasta un 15% de descuento (IATI descuento 15), pudiendo disfrutar de excelentes coberturas, chat médico las 24 horas y una inmejorable relación calidad – precio, ahorrando 10 euros de media en cada póliza.

Una de las compañías de referencia, simplemente tienes que poner IATI Seguros opiniones en Google para comprobar que es una de las mejores aseguradoras del mercado, que ofrece una cobertura sanitaria de hasta 500.000 euros con la que estarás totalmente protegido ante cualquier mínimo riesgo.

Aspectos que debes valorar antes de contratar tu seguro de viaje a Estados Unidos

Franquicia

Lo ideal es que contrates un seguro de viaje que no tenga franquicia como el de IATI Seguros, ya que de lo contrario, cada vez que necesites algún tipo de asistencia médica, deberás abonar una cantidad adicional a la que ya hayas pagado para contratar tu póliza, lo que podría suponer un importante desembolso económico.

Por ello, debes leer bien la letra pequeña de la póliza, ya que son muchas las compañías que incluyen franquicia en este tipo de seguros.

¿Qué capital asegurar?

Uno de los aspectos más importantes es el capital asegurado que ofrece el seguro, ya que de nada servirá contar con un seguro si el capital asegurado es muy bajo. Ten en cuenta que, por ejemplo, un simple traslado en ambulancia en Estados Unidos puede costar entre 400 y 1.200 dólares, mientras que una rotura de tobillo podría alcanzar fácilmente los 35.000 dólares.

Por esta razón, expertos en seguros como Pablo Barreda recomiendan contratar pólizas que aseguren un capital mínimo de 100.000 dólares, ya que cuanto mayor sea la cobertura económica, tendrás más garantías de seguridad y tranquilidad durante tu viaje, ya que se hará cargo de la mayor cantidad de gastos posibles.

Adelanto de fondos

Otro aspecto importante es comprobar que no tengas que adelantar fondos para recibir asistencia médica durante el viaje, ya que en ese caso, deberías pagar el importe correspondiente a la asistencia recibida, lo que podría suponer un desembolso de miles de dólares.

Después, tendrías que iniciar un largo y tedioso proceso para recuperar la cantidad adelantada, que en muchos casos, podría alargarse varias semanas e incluso meses.

Periodo de cobertura

Para reducir cualquier mínimo riesgo, lo más recomendable es contratar un seguro que cubra la totalidad de tu viaje, desde el primer día, hasta el último, ya que en cualquier momento podría surgir un imprevisto que te obligase a hacer uso del seguro.

Cancelación de viaje

Otro aspecto importante es que el seguro incluya la posibilidad de cancelar el viaje en caso de que surgiera cualquier tipo de improviso grave que te impidiese viajar, una vez ya hayas pagado los vuelos, el hotel, excursiones, etc.

De esta forma, podrías recuperar los gastos que hubieras adelantado o gran parte de ellos, siempre y cuando la cancelación del viaje se deba a un motivo que esté reconocido en la póliza del seguro que hayas contratado.

Pérdida de equipaje

Así mismo, aprovecha para incluir cobertura ante una posible pérdida o robo de equipaje, ya que en viajes tan largos, las posibilidades de que tu equipaje se pierda de forma temporal o definitivamente, aumentan exponencialmente. Con esta cobertura, si se perdiese tu equipaje, recibirías una indemnización para poder comprarte todo lo necesario en Estados Unidos o a tu llegada a España.

Scroll al inicio